Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

img

Uniformes escolares para Colegios, Historia y Más

El tema de los uniformes escolares se debate de vez en cuando. Lo que ha sido durante mucho tiempo una tradición en Gran Bretaña y en muchos otros países del mundo (todavía) no ha podido establecerse en muchos país. Una pequeña descripción de la historia del uniforme escolar, su distribución y argumentos a favor y en contra.

Historia del uniforme escolar.

En el Reino Unido, los estudiantes llevan uniformes escolares por casi 500 años. Enrique VIII impuso ropa escolar uniforme en toda Gran Bretaña durante su reinado a principios del siglo XVI. Christ’s Hospital School en Londres fue la primera escuela en Europa donde los alumnos con uniformes tuvieron que presentarse a clase. Christ’s Hospital fue una escuela patrocinada por el gobierno que fue diseñada para proporcionar una mejor educación a los niños de familias pobres.

Ya en 1552 hasta hoy, sólo ligeramente modificada eran abrigos azules – largas, abrigos trench coat azul – introducido allí. La elección de los colores para el uniforme escolar no fue arbitraria, fue de particular importancia: en ese momento el azul era el color textil más barato y se suponía que simbolizaba humildad y modestia.

Uniforme de la escuela clase de la escuela

La imagen muestra una clase escolar con uniforme escolar en una foto de clase histórica

En las escuelas de élite como Cambridge, había otro pensamiento detrás de la introducción de los uniformes escolares: la ropa escolar uniforme debería expresar la superioridad intelectual y la unión del alumnado.

Uniforme escolar – pros y contras
La ropa escolar puede tener un impacto positivo en la comunidad escolar. Bajo ciertas circunstancias, la vestimenta uniforme en las escuelas con colectivos de estudiantes particularmente homogéneos también puede tener efectos negativos. ¿Qué habla para qué contra la ropa escolar?

Por uniforme escolar:

Hay muchos argumentos a favor de la introducción de uniformes escolares: se fortalece el sentido de unión y la estructura comunitaria de los alumnos, se alienta el espíritu de equipo y la identidad uniforme de una comunidad escolar es moldeada por el uniforme escolar como un punto de venta único. Además, la presión de la marca está disminuyendo: gracias a los uniformes escolares, los escolares ya no pueden superarse a sí mismos con ropa de diseñador costosa y la situación financiera de la casa de los padres no es evidente por la ropa escolar común. Otro efecto positivo: al usar uniformes escolares, se fomenta la expresión del carácter individual del alumno; gracias a la ropa escolar, ya no es posible crear perfiles con ropa de marca de alto precio.

Uniforme escolar en contra:

El argumento en contra de la introducción de uniformes escolares es que la obligación de usar un uniforme escolar constituye una violación de los derechos personales de los alumnos. Además, un mayor espíritu de equipo podría conducir a la exclusión e intimidación de los estudiantes que difieren física, mental o culturalmente de la mayoría de los estudiantes.

La ropa escolar no es un uniforme escolar

No necesariamente tiene que ser un uniforme escolar completo para expresar pertenencia a la escuela. Las partes individuales de la ropa escolar uniforme (polos, chaquetas, bufandas, etc.) permiten la identificación con la escuela sin imponer la obligación formal de que los estudiantes usen un uniforme.

Escuela individual – ropa escolar individual

Los textiles escolares bien confeccionados y los artículos de comercialización escolar brindan a los escolares la oportunidad de identificarse con su escuela, y a los administradores escolares la oportunidad de mejorar la imagen de su escuela. Pero cada escuela es diferente, por lo que es aconsejable tomar consejos individuales desde el diseño hasta la producción y la venta de ropa escolar.

Un pros y contras con potencial de discusión

En las escuelas de todo el mundo , siempre ha sido común ponerse ropa escolar. Si bien los uniformes todavía se usan principalmente en las regiones anglosajonas, en Alemania la discusión se lleva a cabo al nivel de un vestuario de uniformes para escolares. Se puede hacer una distinción, por ejemplo, entre uniforme escolar, código de vestimenta y ropa específicamente para las escuelas también. Los uniformes escolares se colocan en casi todos los elementos. El corte, el color, el tipo de textil y la forma en que se usa la ropa se prescriben con precisión. Los estudiantes no tienen forma de variar su apariencia. También hay una variante del código de vestimenta, que se practica principalmente en América. Se especifican el color y el corte de los textiles, al igual que los largos de falda o pantalón. Los estudiantes combinan bufandas, bufandas, corbatas y similares. Los adolescentes están obligados a usar uniformes escolares o vestirse de acuerdo con el código de vestimenta. No son libres de elegir su ropa.

Más flojo con el código de vestimenta es el término ropa de la escuela a. El equipo generalmente consiste en una serie de tapas diferentes que se combinan entre sí. La escuela especifica el color y el logotipo. Los estudiantes eligen entre varias variantes. Polos, camisetas, sudaderas y chaquetas se pueden combinar entre sí y dejar espacio para la individualidad.

Ropa escolar

La discusión sobre la ropa de uniforme en la escuela comenzó en la década de 1950. Los jóvenes querían diferenciarse de los adultos con su ropa. Como el recuerdo del Tercer Reich con jóvenes uniformados era muy vívido, la introducción de la ropa escolar uniforme no prevaleció. El tema todavía tiene carga emocional y se discute regularmente. Usar la misma ropa en las escuelas requiere un largo proceso de coordinación. En este proceso tienes que integrar maestros, estudiantes y padres. Usar ropa de uniforme es voluntario en Alemania y se maneja de manera diferente de una escuela a otra. En cuanto a la vestimenta escolar obligatoria, en Alemania generalmente es necesario distinguir las escuelas privadas de las públicas. Nadie está obligado por una regulación gubernamental a vestirse de manera uniforme. Es diferente, por ejemplo, en la mayoría de las escuelas de Inglaterra o Australia.

Por ropa escolar

Los defensores hicieron los siguientes puntos en las discusiones:

Un logotipo uniforme o colores escolares crean identidad. Los estudiantes se sienten más conectados con su escuela a través de armarios similares.el sentimiento de pertenencia a un grupo se fortalece, surge un «sentimiento de nosotros»
La división social está oculta. Los estudiantes pobres y ricos usan la misma ropa. Los ingresos de los padres no pueden verse en una camisa o pantalón
Los atuendos escolares reducen el comportamiento competitivo basado en la moda. Este comportamiento se basa en tendencias de corta duración y es costoso para los padres.

Los gastos de la ropa para sus hijos son manejables para los padres. No tiene que someterse a los dictados de las marcas y gastar mucho dinero en ropa.

El clima social dentro de una escuela mejora. Los maestros y los compañeros de clase juzgan a los individuos por su naturaleza y no por su poder adquisitivo.

Puede identificar rápidamente a las personas fuera de la escuela que se encuentran ilegalmente en las instalaciones de la escuela. Una sensación de seguridad dentro y fuera se extiende
La situación de aprendizaje dentro de un grupo de aprendizaje se vuelve más tranquila. Los estudiantes no se distraen con las competencias entre ellos y la autoexpresión de la moda.
Los maestros y compañeros de clase, especialmente en verano, no ven las partes expuestas del cuerpo.

los estudiantes se visten más rápido por la mañana, no tienen que preocuparse por su atuendo
Los alumnos presentan la reputación de la escuela con su vestuario
Por último, pero no menos importante, la ropa establece estándares y representa los valores que la escuela quiere transmitir.

Contra la ropa escolar

Los maestros, estudiantes o padres que hablan en contra de un guardarropa dado para estudiantes presentan los siguientes argumentos:

la identificación tan preciada con la propia escuela puede conducir a una diferenciación de otras escuelas
puede conducir a la estigmatización porque los estudiantes son percibidos como miembros de la otra institución en el camino a la escuela
El desarrollo personal de los jóvenes en particular está restringido por armarios uniformes. Los estudiantes no tienen oportunidad de probar su individualidad.
Ropa especial para la escuela ejerce presión sobre los jóvenes e interfiere con sus derechos básicos.
Las situaciones competitivas entre los miembros de una clase escolar se desplazan a otro nivel. Otros símbolos de estado como los dispositivos electrónicos se están convirtiendo en el foco de interés.
El costo de la ropa escolar uniforme puede ser muy alto para los padres, especialmente si varios niños en una familia tienen que estar equipados
La intimidación entre compañeros de clase también ocurre entre aquellos que usan uniformes escolares
Las camisetas, jerseys o blusas uniformes se consideran anticuadas y aburridas por los estudiantes y no son aceptadas.
Los argumentos individuales son ponderados de manera diferente por los grupos involucrados. Desde el punto de vista del profesor, la atención se centra en la integración . Los estudiantes con antecedentes migratorios, los nuevos estudiantes y los estudiantes de diferentes clases sociales no pueden identificarse a primera vista. Textiles uniformes límites de nivel. ¡Una clara ventaja de la ropa escolar! Los valores especificados de una comunidad escolar se transportan con ropa escolar. Las lecciones son primordiales y no el exterior de los estudiantes. Por el contrario, lo que más cuenta para los estudiantes es su apariencia y portabilidad. de ropa escolar. Si el color y el corte se ven modernos y los adolescentes se sienten bien con su ropa, entonces aceptan los tops que se ofrecen. Debería ser posible elegir entre diferentes piezas de ropa para que los estudiantes no se sientan condescendientes. Después de todo, los padres aprecian que la ropa sea sólida y de buena calidad . Los textiles deben ser económicos y duraderos. Es importante que todos los grupos sean escuchados en el proceso de toma de decisiones sobre si se debe usar un guardarropa uniforme o no. La elección de colores y logotipos también debe hacerse en un nivel amplio, luego se acepta la ropa.

Conclusión
La ropa escolar uniforme no resuelve todos los problemas sociales y culturales en la vida escolar cotidiana, pero puede ayudar a reducir conflictos y también traer diversión y color a la vida escolar cotidiana.

Comments

0 comments

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
close

Ad Blocker Detected!

Refresh