Por qué una chaqueta de chef es importante en la cocina

Por qué una chaqueta de chef es importante en la cocina

Trabajar en una cocina de alto nivel es muy diferente de lo que era hace siglos cuando Escoffier allanó el camino para los chefs profesionales de todo el mundo.

Con equipos modernos, cocinas con aire acondicionado y tecnología que permite al chef ver exactamente lo que los clientes han ordenado sin hablar con nadie, muchas cosas han cambiado.

Lo que no ha cambiado, es el hecho de que un uniforme se usa casi universalmente en cocinas de alta gama, e incluso en pequeños restaurantes. Es un símbolo de la industria y el profesionalismo en ella. El uniforme tiene muchas partes, y aunque como todos los demás aspectos de la industria, ha mejorado con el tiempo, todavía está compuesto por las mismas partes, con las mismas funciones básicas: mantener al chef a salvo en una cocina caliente.

Una parte esencial del uniforme tradicional de un chef es la chaqueta del chef. Se ha utilizado durante siglos, y es a menudo lo que diferencia a un cocinero y un chef.

Aquellos que son nuevos en la industria pueden pensar que la chaqueta de un chef no es más que una manera de distinguirse en la cocina, y si bien es cierto, solo es parcialmente así. La chaqueta de un chef , como cada pieza y parte del uniforme, sirve para varios propósitos, la mayoría involucrados en mantener al usuario a salvo de daños en un entorno potencialmente peligroso.

La seguridad

Primero y principal, el saco de un chef está diseñado para mantener seguro al chef. Está hecho de algodón de alta calidad y doble espesor, generalmente resistente al fuego.

Si trabajaste en una cocina profesional, especialmente en las más grande con muchas personas trabajando al mismo tiempo, sabes que abundan los peligros. Por un lado, una cocina de restaurante es un entorno de ritmo rápido. El objetivo es cocinar comida deliciosa y llevarla rápidamente a los clientes. Hacer esto significa que podría chocar fácilmente con otro chef, acercarse demasiado a una llama caliente, o abrir la tapa de una olla demasiado rápido y encontrarse con una ráfaga de vapor caliente. Si bien la chaqueta de un chef no es un escudo invisible que lo proteja completamente de lesiones, puede hacer un buen trabajo asegurándose de que su manga no se prenda fuego o que el vapor golpee su chaqueta en lugar de su piel. La tela gruesa puede evitar que una herramienta filosa desgarre la chaqueta y su piel, y puede evitar que los líquidos hirviendo le provoquen quemaduras graves.

Como todas las piezas del uniforme, la chaqueta de un chef está diseñada para mantenerte a salvo.

Limpieza

Debido a que la cocina está ocupada y es de ritmo rápido, puedes apostar que se va a derramar comida sobre ti de manera regular. El saco de un chef tradicional tiene doble botonadura, con dos filas de botones en la parte delantera. Esto significa que si derramas algo sobre ti , pero descubre que debe abandonar la cocina, simplemente puede desabotonar la capa y cambiar la capa manchada con la capa limpia y fresca. El tejido grueso asegura que la capa inferior esté libre de manchas, por lo que nadie tiene que saber que tienes manchas de marinara o salsa en la chaqueta. Si no haces mucha cocina desordenada, las chaquetas de un solo pecho también están disponibles.

Profesionalismo

Por supuesto, hay más que la seguridad cuando se trata del uniforme del chef. También señala que el usuario es un profesional que toma en serio su carrera. No es un secreto que la industria de los restaurantes emplea a un número significativo de personas, pero no todos son serios acerca de su trabajo.

Una chaqueta de chef  blanca brillante le permite al mundo, y a tu empleador, saber que no solo está tratando de voltear hamburguesas hasta que comience tu carrera real; cocinar es tu verdadera carrera, y te sientes orgulloso de ella.

Conclusión

Puedes pensar que la chaqueta de un cocinero es una tradición obsoleta usada por un chef anticuado sofocante, pero si se toma en serio la profesión, tu carrera y tu seguridad, debes reconsiderar tu posición.

La chaqueta de un chef ofrece muchos beneficios, comenzando por protegerlo de lesiones graves, y termina mostrando al mundo lo profesional que es. Es imprescindible en cocinas de alta gama, y ​​si planeas trabajar en un restaurante popular, debes acostumbrarte a la idea de llevarla. Una vez que lo hagas, te preguntarás cómo alguna vez pensaste que te las arreglarías sin eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *